anuncio_CASTOLIN

Castolin presenta EutecTrode N6070; innovador electrodo por sus características y ventajas en operaciones de soldeo anti desgaste por erosión por finas partículas, abrasión e impacto

Por sus características, es único en el mercado de la soldadura. No hay un electrodo equivalente en propiedades físicas y mecánicas para resistir abrasión combinada con alta temperatura al que se combina con una excelente soldabilidad


reparaciones y reconstrucciones sobre acero con Soldadura




 boton_CASTOLIN_Catalogo-Acercamiento_2014” width=

CASTOLIN Ibérica S.L.U.

Tel. 91 490 03 00
Fax.91 661 31 31
www.castolin.es
E-mail:ematey@castolin.es

EutecTrode N6070 es una solución ampliamente experimentada que destaca, en primer término, por sus inigualables prestaciones en servicio para aplicaciones en condiciones severas.
Sus propiedades metalúrgicas, químicas y físicas están excelentemente adaptadas a los más graves problemas que aparecen cada día en la industria.
El depósito de soldadura libre de escoria contiene una alta fracción en volumen de carburos complejos ultra duros orientados uniformemente dentro de una matriz de aleación férrica a escala submicrométrica.

Para aplicaciones en condiciones severas

Esta aleación con endurecimiento por dispersión , con una refinada microestructura, asegura un rendimiento excepcional contra el desgaste por erosión por finas partículas y abrasión combinada
con moderados impactos y presión en un ambiente a elevadas temperaturas de servicio.
Además, su elevada resistencia a la oxidación impide con gran efectividad el fenómeno del desgaste abrasivo acelerado que se produce a menudo en aplicaciones a muy altas temperaturas. Los mecanismos de la fase de endurecimiento por dispersión en el N6070 mantienen su efectividad llegando incluso a mejorar sus propiedades a temperaturas elevadas.
Los resultados de las pruebas muestran que la dureza a temperatura ambiente de 1050 HV10 se mantiene constante con la temperatura hasta 300ºC.
En este punto, la dureza máxima empieza a declinar moderadamente hasta 600ºC; tendencia que continúa hasta 700ºC, donde la dureza retenida es de 700 HV10.
Así, se puede concluir que la temperatura de servicio máxima recomendada está en torno a los 700ºC, con un rendimiento que sigue siendo fiable en situaciones donde la temperatura supere ocasionalmente este valor hasta los 800-900 °C.
No obstante, el electrodo EutecTrode N6070 no solo es «más fuerte» para aplicaciones en caliente, sino también a temperatura ambiente. Los resultados en la prueba de desgaste G-65 son excelentes tal como puede apreciarse en el gráfico.

Excelentes características técnicas

Con referencia a la soldabilidad, el electrodo EutecTrode N6070 es el más apropiado porque no requiere medidas especiales de precaución para su uso y ofrece una apreciable operatividad con una transferencia de metal fluida que prácticamente no deja escoria que deba limpiarse.
No se debe olvidar la tasa de aporte inusualmente alta y la eficiencia, ambas muy importantes cuando se realizan cálculos de costes del metal de soldadura.
El electrodo N6070 se consume casi por completo, con muy pocas pérdidas en el extremo del electrodo y por emisiones de humos. El resto es metal de soldadura útil, suma de la varilla más el grueso revestimiento extruido de polvo metálico.
Ello da como resultado un valor real del 95 % de cantidad de metal de soldadura utilizable obtenido de un 1 kg de electrodos , en comparación con los electrodos estándar con escoria que típicamente no alcanzan más de un 60 %.
A las ventajas exclusivas que el electrodo EutecTrode N6070 abre a todos los clientes potenciales que buscan mejorar el rendimiento en sus operaciones de soldeo y reducir costes, se añade el hecho de que el precio EutecTrode N6070 es muy competitivo.

CASTOLIN Ibérica S.L.U

CASTOLIN Ibérica cuenta con un Departamento Técnico que asesora al usuario sobre los procedimientos para obtener el máximo rendimiento al soldeo así como la elección de consumible idóneo [de los que dispone de una amplia oferta que cumplen con las más estrictas normas de homologación para todos los sectores y materiales [fundición, acero, inoxidables, refractarios, aluminio, titanio y otros materiales metálicos].
Su amplia y profunda experiencia en el sector de tecnologia de unión y reconstrucción de piezas metalicas puede contribuir decisivamente en la economia de los clientes que opten por estas soluciones técnicas de probada eficiencia tanto en seguridad como en rendimiento.