anuncio_CASTOLIN

la tecnologia de unión y reconstrucción de piezas metálicas se puede realizar con equipos Inverter en soldadura MMA, MIG/MAG, equipos TIG digitales o TIG DC con arco pulsado de CASTOLIN

Además de una completa gama de consumibles para todo tipo de soldeo (para reparación o reconstrucción de piezas en todo tipo de metales comunes a la mayoría de sectores de producción), CASTOLIN Ibérica dispone de instalaciones extractoras de gases y hornos de precalentamiento.



CASTOLIN Ibérica S.L.U.

Tel. 91 490 03 00
Fax.91 661 31 31
www.castolin.es
E-mail:ematey@castolin.es

 

Como pueden presentarse incidencias que precisen y/o en espacios reducidos y porque, también, los movimientos de cargas son cada vez más costosos y tal vez más peligrosos, desde hace años CASTOLIN ha optado por desarrollar equipos de soldadura en los que se busca reducción de peso y volumen. Ello representa también el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a sus equipos de soldadura.
Los mas de 30 años de experiencia de CASTOLIN, se aplican constantemente a las nuevas generaciones de equipos de soldadura en los, como norma primordial, se priorizado la necesidad de actuar “in situ”; lo que se traduce en equipos asimismo ligeros, potente y fiable.
Estas son las características de la nueva serie de equipos que CASTOLIN Ibérica ha incorporado a su oferta para el soldeo con las diferentes técnicas de operación.

Para procedimiento de soldadura MMA

Se caracteriza por utilizar un electrodo de acero recubierto del tipo básico (electrodo de bajo hidrógeno). Éste contiene un 30 % de carbonato de calcio aproximadamente. Se mantiene un arco eléctrico entre el electrodo y la pieza. En este proceso, el recubrimiento se descompone formando gases CO y CO2 y escoria de oxido de calcio que cubre el metal fundido.
La oferta de equipos de soldadura incluye estos modelos:

Power Max
Se caracteriza por la dinámica de arco; es ajustable. Asimismo dispone de un Selector de trabajo que permite utilizar electrodos Celulósicos,
Cuenta con las dos nuevas funciones Hot-Start y Anti-Stick
Perfecta soldabilidad incluso con longitudes de cables de conexión de más de 25 metros.
Cuenta con un novedoso final de soldadura TIG; que reduce automática la corriente de soldadura. Equipa Filtro Antipolvo

Casto Max 150
Se trata de un equipo inverter que puede ser usado con todo tipo de electrodos de unión o recargue con un limite de 3,2 mm de diámetro. Su alimentación es de 220 V monofásico aunque no es apto para utilizarse con corriente procedente de grupo electrógeno.

Cuenta con las funciones Hot Start, Arc Force y Anti Stick automático.

Casto Max 185 PR
Pertenece a la nueva generación de equipos invertir para la soldadura tanto MMA y TIG; con función AntiStick para soldadura en TIG con protector sobretensión en caso de conexión accidental a 380 V.
Además dos modelos mayores de características semejantes:

- CastoMax 200 y CastoMax 202 (sin display digital)
Que pertenecen a una nueva generación de equipos inverter para la soldadura MMA y TIG que van provistos de las funciones automáticas Hot Start y Anti Stick.
Cuentan con la protección de la desconexión del voltaje de soldadura en caso de no usarse el equipo pasado 2 minutos desde la última soldadura

Xuper Max 2
Equipo portátil inverter para la soldadura MMA y TIG con Arco pulsado incorporado. Muy recomendado para la soldadura de cualquier tipo de electrodo incluido básico y aluminio.
Puede realizar también soldadura TIG con arco pulsado con la posibilidad de regulación de la corriente de base y la frecuencia del pulso.

Xuper Max 2500
Incorpora un rectificador portátil de soldadura basado en el equipo CASTOLIN Power Max 2 que cuenta con el concepto RESONANTE; última tecnología de grupos inverter, para la soldadura TIG y MMA en DC de todo tipo de electrodos.
Especialmente recomendado para la soldadura con cualquier tipo de electrodos básicos y de Aluminio.

Para procedimiento de soldadura TIG

CastoArc 550
Se trata de un equipo trifásico de 230/400V DC y 50/60 Hz con refrigeración ventilada para la soldadura con todo tipo de electrodos. Recomendables para trabajo de gran rendimiento.
La regulación de la corriente de soldadura por realiza por shunt magnético; cumpliendo con todos los requisitos incluidos en la nueva normativa de seguridad EN / 60974-1 y EN / 50199 “S”.
Permite su utilización en áreas de riesgo de shock eléctrico.
Especialmente adecuado para procedimiento de soldadura TIG
En el soldeo TIG el arco eléctrico se establece entre la pieza a soldar y el extremo de un electrodo no consumible de wolframio. La protección del baño de fusión que se genera y el electrodo se consigue mediante el uso de gases inertes.
El procedimiento TIG se emplea en el soldeo de cualquier material soldable por fusión. La selección final del tipo de corriente, polaridad y tipo de gas de protección depende en gran medida del material a soldar.

CastoTIG 1711 DC
Equipo de soldadura para procedimiento TIG (corriente DC) y MMA que destaca por su uso incluso con electrodos de Aluminio.
Incorpora un microprocesador para ajuste fácil de parámetros y es totalmente adaptable a grupos generadores (mínimo 5 KVA). Cuenta con la función HOLD de grabación de los parámetros de post-soldadura. Sencillo sistema de regulación de parámetros desde la antorcha con la función UP/Down.

CastoTIG 1702 AC/ DC y Casto TIG 2201 DC
Características operativas semejantes diferenciándose únicamente por la corriente de alimentación: el 1702 puede ser AC/DC mientras que el 2201 es únicamente DC. Totalmente adaptables a grupos generadores.
Estos nuevos equipos de soldadura TIG y MMA, incorporan un microprocesador para un ajuste digital fácil de parámetros. Con función HOLD de grabación de los parámetros de post-soldadura. Tambien es sencillo el sistema de regulación de parámetros desde la antorcha con la función UP/Down. Equipos compuestos de tubo de gas, Arco pulsado y soldadura puntos incorporado de serie

CastoTIG 2202 AC/DC y CastoTIG 2201/2202
Tambien con características semejantes en ambos modelos. Se diferencian en que la versión 2201/2202 cuenta con refrigeración por agua.
Son equipos de soldadura TIG DC y MMA digital. Incorpora un microprocesador para ajuste fácil de parámetros y es totalmente adaptable a grupos generadores. Con función HOLD de grabación de los parámetros de post-soldadura. Sistema sencillo de regulación de parámetros desde la antorcha con la función UP/Down. El equipo está compuesto de: Tubo de gas, Arco pulsado y soldadura puntos incorporado de serie

CastoTIG 3011 DC- 3012 ACDC GAS y CastoTIG 3011 DC- 3012 ACDC AGUA
Dos modelos de características semejantes. La única diferencia es que en la versión 2201 DC /2202 ACDC AGUA, su refrigeración es por agua.
Con equipo inverter para la soldadura TIG/DC y TIG AC/DC y MMA incluido electrodos celulósicos con conexión 400 V trifásico. Incorpora un microprocesador para ajuste fácil de parámetros y es totalmente adaptable a grupos generadores.
Función HOLD de grabación de los parámetros de post-soldadura. Sistema sencillo de regulación de parámetros desde la antorcha con la función UP/Down.
Equipos compuesto de Tubo de gas, Arco pulsado y soldadura puntos incorporado de serie

Xuper TIG 3022 ACDC - 5021 DC - 6022 ACDC
También para soldadura TIG AC / DC y MMA completamente digital.
Con el procedimiento MMA puede ser usados cualquier tipo de electrodos incluido celulósicos. Incorpora un microprocesador para el ajuste fácil de parámetros de soldadura. Pantalla táctil 100%.
Sistema sencillo de regulación de parámetros desde el gatillo adicional de la antorcha a través del sistema UP / Down
Para procedimiento de soldadura MIG MAG
Este procedimiento, consiste en mantener un arco entre un electrodo de hilo sólido continuo y la pieza a soldar. Tanto el arco como el baño de soldadura se protegen mediante un gas que puede ser activo o inerte. El procedimiento es adecuado para unir la mayoría de materiales, disponiéndose de una amplia variedad de metales de aportación.
La oferta de equipos de soldadura – VERSION COMPACTA - por este procedimiento incluye estos modelos:

- CastoMIG 251 C / 2R y CastoMIG 271 C / CP 4R
Dos modelos semejantes de de equipos de soldadura MIG/MAG refrigerados por gas.
Conector central europeo, permite soldar en áreas de riesgo de shock eléctrico y normativa S y CEE. Sistema de Arrastre con roldanas de serie para hilos de 0.8 mm y 1,0 mm/ pinza de masa/ tubo de gas. Fácil cambio de polaridad de hilo. Arranque lento, tiempo de relleno de cráter, pre y post gas regulable.
Sus diferencias son las siguientes:

- CastoMIG 251 C / 2R
Factor de marcha de 250 Amperios al 35 % a ciclos de 10 minutos a 40ºC de temperatura ambiente. Sistema de Arrastre de 2 Roldanas

- CastoMIG 271 C / CP 4R MIG/MAG SINÉRGICO con 14 programas.
Factor de marcha de 250 Amperios al 35 % a ciclos de 10 minutos a 40ºC de temperatura ambiente. Sistema de Arrastre de 4 Roldanas. Soldadura por PUNTOS.

CastoMIG 381 C / CP 4R y CastoMIG 501 C / CP 4R
Modelos semejantes de equipo de soldadura MIG/MAG que pueden ser suministrados con refrigeración por agua o gas, según necesidades.
Conector central europeo, permite soldar en áreas de riesgo de shock eléctrico y normativa S y CEE. Sistema de Arrastre de 4 Roldanas con roldanas de serie para hilos de 1,0 mm y 1,2 mm. Fácil cambio de polaridad de hilo.
Arranque lento, tiempo de relleno de cráter, pre y post gas regulable.
Su diferencia radica en:

- CastoMIG 381 C / CP 4R
Factor de marcha de 380 Amperios al 30 % a ciclos de 10 minutos a 40ºC de temperatura ambiente.

- CastoMIG 501 C / CP 4R
Factor de marcha de 500 Amperios al 30 % a ciclos de 10 minutos a 40ºC de temperatura ambiente.
Versión Devanadora exterior

CastoMIG 381 DS/DSP y CastoMIG 501 DS/DSP
Equipo de soldadura MIG/MAG refrigerado por gas – aunque con la opción de refrigeración de agua - con factor de marcha de 380 Amperios al 35 % a ciclos de 10 minutos a 40ºC de temperatura ambiente. Conector central europeo, permite soldar en áreas de riesgo de shock eléctrico y normativa S y CEE. Fuente de corriente diseñada para ser usada con 3 devanadoras exteriores distintas:
- Devanadora DS 21 con 2 roldanas
- Devanadora DS 22 con 4 roldanas
- Devanadora DSP con 4 roldanas y 14 programas sinérgicos.
Arranque lento, tiempo de relleno de cráter, pre y post gas regulable. Con cables Intermedios de tres longitudes distintas con/sin agua.
- Arrastre sinérgico DS P
Todos los controles sinérgicos excepto regulacion de los conmutadores se realizan desde la devanadora. Con 14 programas sinergicos.
- Roldanas de serie para hilos de 10 y 1,2 mm trapezoidales.
- Arrastre estándar S 21 - DS 22
Arrastre para CastoMig 381 DS y 501 DS.
Sistema disponible con 4 y 2 roldanas según necesidades

Multiproceso Arco Pulsado Total Arc 2 3000 - Compacto
Fuente de corriente inverter totalmente digitalizada controlada por microprocesador, para la soldadura MIG / MAG programada pulsada, programada standard y cortocircuito fuera de programa.
Soldadura MMA y TIG (Con cebado por contacto). Refrigeración de agua incluida con bomba centrifuga.
Factor de marcha de 210 Amp. Al 50% y Factor de marcha de 170 Amp. Al 100%

Total Arc 2 4000 y 5000 – con Devanadora exterior

Dos modelos de características semejantes. Fuente de corriente inverter totalmente digitalizada controlada por microprocesador, para la soldadura MIG / MAG programada pulsada, programada standard y cortocircuito fuera de programa. Soldadura MMA y TIG (Con cebado por contacto)
Refrigeración de agua incluida con bomba centrifuga.
Las peculiaridades de cada modelo son:
- Total Arc 4000:
Factor de marcha de 400 Amp. al 50% y de 320 Amp. al 100%
- Total Arc 5000:
Factor de marcha de 500 Amp. al 50% y de 360 Amp. al 100%
Equipo con devanadora exterior: 4001-DP (doble arco pulsado)
Fuente de corriente inverter totalmente digitalizada controlada por microprocesador, para la soldadura MIG / MAG:
Tecnología PFC (power facto control) equipos cpn sistema de control y ahorro energético. Puede ser programada de forma pulsada, o en programa standard. Con cortocircuito fuera de programa
Soldadura con Doble Arco Pulsado de serie. Con 38 Programas de soldadura disponibles. También es apta para la soldadura MMA.
Disponible con las funciones Hot Start y Relleno de cráter .

Multiproceso doble Arco Pulsado 3001 DP
Fuente inverter totalmente digitalizada y controlada por microprocesador, para la soldadura MIG / MAG con estas caracterosticas:
Tecnología PFC (power facto control) equipos con sistema de control y ahorro energético.
Con programación pulsada y en forma estándar.
Soldadura con Doble Arco Pulsado de serie. Con 87 programas de soldadura disponibles.
Puede utilizarse para soldadura TIG DC y también para soldadura MMA
Disponible con las funciones Hot Start y Relleno de cráter .
Multiproceso Corte por plasma

Airjet 625 y Airjet 1038
Dos modelos de características semejantes:
Nueva generación de equipos de corte por plasma con ventilación túnel con lo cual se evita que los componentes electrónicos estén en contacto con el aire del sistema de ventilación y cebado sin HF , por contacto para una mayor vida útil de los consumibles de la antorcha y de los equipos.

CASTOLIN Ibérica S.L.U.

CASTOLIN Ibérica cuenta con un Departamento Técnico que asesora al usuario sobre los procedimientos para obtener el máximo rendimiento al soldeo así como la elección de consumible idóneo [de los que dispone de una amplia oferta que cumplen con las más estrictas normas de homologación para todos los sectores y materiales [fundición, acero, inoxidables, refractarios, aluminio, titanio y otros materiales metálicos].
Su amplia y profunda experiencia en el sector de tecnologia de unión y reconstrucción de piezas metalicas puede contribuir decisivamente en la economia de los clientes que opten por estas soluciones técnicas de probada eficiencia tanto en segureidad como en rendimiento.