Básicamente en el proceso de mecanizado se siguen las siguientes pautas:
Las dos medias partes que configuran el molde –unidas entre si por medio de espárragos - son fijadas en la mesa de la máquina. Tras realizar la correspondiente determinación del punto “0 “ de la herramienta, se inicia el programa de mecanizado. El centro procede a la realización de los ciclos de desbaste y acabado según la secuencia ya pre establecida.
Estas dos medias partes del molde (que previamente han sido convenientemente planeadas) no van a exigir un estricto "partage" ya que la geometría interior se ha torneado conjuntamente (fijadas entre si y a la máquina como se ha indicado).
Por otro lado, la geometría exterior del molde, ya ha sido realizada a medida del plano antes de proceder a mecanizar su interior.
En la mayoría de los casos, el mecanizado interior se realiza en la zona de mayor diámetro y que corresponde a la base de la figura, la cual se reproduce las veces se ha establecido en el proyecto que en la mayoria de las ocasiones viene a corresponder a un molde multi cavidad. |