Por un lado pueden realizar hasta 2500 mm de diámetro de torneando (con un dispositivo que gira realizando el torneado, y se desplaza en sentido U para realizar el diámetro seleccionado). El eje U en los centros de mecanizado Trevisan, está controlado por el CNC, siendo así posible realizar todos los diámetros de torneado con una sola herramienta.
Por otro lado, los centros de mecanizado incorporan un 2º husillo de alta velocidad, que se encuentra ubicado debajo del especialmente dedicado al torneado, se utiliza preferentemente para efectuar operaciones de fresado, taladrado, roscado; operaciones que por las características de este centro, no precisan recurrir a otra máquina con el correspondiente ahorro de tiempo y precisión al mantenerse la pieza fijada en la misma máquina.
La peculiar estructura del sistema para tornear grandes diámetros exteriores, que permite realizar geometrías esféricas o cónicas con total garantía de precisión, ya que el CNC incorpora un sistema diferencial, óptima programación de los ciclos de la herramienta.
Durante las operaciones de mecanizado del exterior de la pieza con giro de la herramienta la máquina funciona como un torno, en el que el CNC se encarga no solo de la precisión de la geometría sino de obtener la velocidad óptima y máximo rendimiento de la vida de la herramienta. Asimismo bloquea el eje inactivo con lo que se controla el riesgo de colisión.
|