Gama de Centros de Mecanizado CNC para el acabado de grandes formatos de composites.

Desarrollados por la firma italiana COMI se emplean en múltiples sectores industriales para mecanizar una amplia gana de materiales: madera, materiales plásticos, composites, metales ligeros, fibra de carbono, ..











Centros fresado











MAQUINARIA DE PRODUCCION EUROPEA S.L.
Tel. +34 93 464 01 78
Fax: +34 93 389 46 48
e-mail: info@mpe.es
www.mpe.es

Teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de sus clientes, la firma italiana COMI ha desarrollado una amplia gama de centros de mecanizado que facilitan el acabado de piezas algunas de las cuales procedentes de operaciones de termoformado.

Características generales de los CNC Fresado de COMI

El Grupo COMI, fabrica centros de mecanizado especialmente diseñados para el trabajo con materiales compuestos, composites, plásticos, resinas de alta densidad, aleaciones de aluminio sobre piezas de grandes dimensiones.
La gama de COMI es extensa; cuenta con centros de mecanizado de 3 y 5 ejes, dotados con pórtico móvil, y posibilidad de equipar mesa fija o móvil, tandem, mesas rotativas y diversos tipos de cabezales de mecanizado además de un amplio número de equipos periféricos.
Estos modelos son el resultado de la variedad de soluciones desarrolladas para adaptarse a las prestaciones solicitadas por sus usuarios que proceden de un amplio espectro de sectores industriales y con el objetivo de garantizar las exigencias en aspectos tan importantes como calidad, precisión y coste competitivos.
COMI incorpora la tecnología más avanzada disponible en el mercado; utilizando materiales de primera calidad en desarrollos de producto realizados, en muchas ocasiones, con una estrecha colaboración con sus proveedores.

Por ejemplo: todos los cabezales de mecanizado -con 2 ejes continuos-, han sido desarrollados y se fabrican en sus instalaciones, con el fin de poder asegurar la máxima fiabilidad y atención técnica hacia los clientes.

Una oferta de centros de mecanizado que se adapta a la mayoría de sectores de fabricación

La línea que sigue la oferta de COMI de satisfacer las necesidades de la mayoría de los sectores de producción es la de obtener una gran capacidad de mecanización (independientemente del tamaño de las piezas a realizar) y del tipo de material a procesar (composites, aleaciones ligeras, etc.). Las propiedades de algunos de los centros COMI, se reflejan en estos modelos estándar:

Serie LABORMIX
LaborMix es un Centro de mecanizado con 5 ejes interpolados de última generación, diseñado expresamente para recorte tridimensional de piezas de plástico y componentes en materiales compuestos realizadas por termoformado.
El concepto de la máquina es de "célula cerrada”; es decir, con cabina integrada de 4 lados que a la vez es una solución que proporciona la máxima seguridad al operador.
En la arquitectura de la máquina estaca que la unidad de mecanizado está montada en un puente transversal móvil y la mesa de trabajo es fijo; todos los movimientos de los ejes están en la parte superior de la estructura, garantizando al usuario la accesibilidad al operador durante las fases de producción; no solo en la carga /descarga de la pieza sino también durante la configuración del proceso de trabajo.
A partir de piezas moldeadas por termoformado, LaborMix facilita su recorte y la realización de agujeros.
La alta dinámica de LaborMix , proporciona una alta productividad y el precio más competitivo.
LaborMix está disponible en varias versiones (por dimensiones de ejes y tipología de la mesa) y tres opciones de unidades de trabajo (cabezal con cambio de herramienta automático, 4 cabezales independientes o husillo 2 salidas opuestas) además de una amplia gama de opciones para personalizar le operatividad de la máquina.

Serie LABORMAX
Es una gama de centros de mecanizado de 5 ejes interpolados de última generación, especialmente diseñado para el trabajo en tres dimensiones de materiales compuestos, plásticos, resinas de alta densidad, y acabado mecanizado de aluminio.
Es también una máquina con el concepto de '' célula cerrada ".
La arquitectura de la máquina incluye también la unidad mecanizado montada en el puente transversal móvil y la mesa de trabajo fija; con todos los movimientos de los ejes situados en la parte superior de la estructura, lo que garantiza al operador la accesibilidad a las fases de carga /descarga de la pieza y al control del trabajo en todo momento.
LaborMax está disponible en tres versiones básicamente diferenciadas por las dimensiones de los ejes (que determinan el campo de trabajo).
A todo ello se suma una amplia gama de dispositivos y accesorios, que facilitan un alto grado de personalización de la máquina para adecuarla al trabajo previsto.

Serie LABORSHAPE
LaborShape es asimismo un centro de mecanizado de alta velocidad de 5 ejes interpolados de última generación, que ha sido diseñado expresamente para recorte tridimensional de piezas de plástico y componentes en materiales compuestos realizadas por termoformado así como fresado de aluminio y aleaciones ligeras; lo que también la hace ideal para fabricantes de modelos y fabricantes de herramientas.
Cuenta con el concepto de máquina "célula cerrada” (cabina integrada de 4 lados).
En la máquina, la unidad de mecanizado está montada sobre un puente transversal móvil. Si bien la mesa de trabajo es fija en su versión estándar, puede ser suministrada, opcionalmente, con mesa rotativa o con divisor.
En la versión de máquina con longitud de eje de hasta 2500 mm. y para anular un posible juego, va provista de guías prismáticas dobles, de manera que se asegura gran una rigidez torsional.
Otra característica de LaborShape es la modularidad; configurable en diversas versiones y dimensiones a fin de optimizarla a aplicaciones específicas.
No obstante, todos los movimientos de los ejes están en la parte superior de la arquitectura con el fin de garantizar al operador el control de la maquina en todo el proceso de fabricación.
La máquina puede ser suministrada con alguno de los dos potentes cabezales disponibles – fabricados en fundición para garantizar la precisión en la mecanización – dotados de motor Dual Drive para ambos ejes A y C que combinado con frenos neumáticos aseguran la eliminación de juego y rigidez de toda la cinemática.

A partir de piezas moldeadas por termoformado LaborShape facilita su recorte, alisado y taladrado; además realizar mediciones para el Control de Calidad.

Para mayor información acerca de MPE visite www.mpe.es