WorkNC 2016 - La solución CAD/CAM para el mecanizado de 2 a 5 ejes

La constante experiencia que adquiere WorkNC en la realización de mecanizados eficientes y fiables, se han incorporado en WorkNC 2016 que integra la innovadora tecnología Waveform que va a reforzar sus activos clave: trayectoria fiable, ahorro de tiempo, reducción de costes y alta calidad superficial.










aplicaciones


 












VERO Software Iberia
Ctra.Reial 122B 1º1ªB
08960 Sant Just Desvern
Barcelona

Tel.: (+34)934 802 455
Fax.:(+34)934 734 219

E-mail:info@worknc.es

www.worknc.es






La reciente versión WorkNC 2016 presentada al mercado, cuenta con un importante número de innovaciones; la principal es la Tecnología Waveform, desarrollada por Vero Software.

La tecnología Waveform

Mejora significativamente el proceso de desbaste estándar con la eliminación de material de forma constante que repercute en la vida útil de la herramienta y de la máquina.
Para conseguirlo se sigue una técnica que se ha demostrado ser muy eficaz y que se reduce a estos aspectos:

- Aumento de la vida útil de las herramientas
Con el fin de mantener una carga de viruta constante , se define una estrategia de mecanizado desde el lado externo del bloque hacia la geometría de la pieza.
Este principio evita cambios de dirección agudos, especialmente en las áreas externas, y permite mantener un contacto de la herramienta constante sobre el material; reduciendo el número de desaceleraciones en la trayectoria. Por tanto, se mejora la vida útil de la herramienta y la máquina. Ello representa un control eficaz sobre los parámetros aceleración y velocidad del útil.

- Alta Productividad
El paso lateral se ajusta automáticamente con el fin de mantener una carga de viruta constante en toda la trayectoria .
Por tanto, es posible mantener las velocidades de alimentación constantes durante todo el ciclo que es 5 veces más rápido que el desbaste según ciclos tradicionales.
El mecanizado se realiza utilizando (tanto como sea posible) la longitud de corte completa de la herramienta , con una distribución equitativa de la carga y no sólo en la punta de la herramienta.

WorkNC 2016: calidad en la productividad

La combinación del módulo de WorkNC detección de colisiones, con la tecnología Waveform facilita realizar trayectorias de alta seguridad y fiables que mejoran la calidad manteniendo al mismo tiempo altos niveles de productividad.
WorkNC 2016 se obtiene:

- Alta productividad
- Incremento de la vida útil de la herramienta
- Waveform: carga constante durante toda la trayectoria de fresado
- Mecanizado de paredes con la opción enlazado mejorada.
- Selección de comandos con un simple ”clic”
- Auto5 como Módulo completamente integrado

WorkNC sigue mejorando su ergonomía: en la versión 2016, WorkNC permite que la selección de comandos sea más fácil gracias a la mejoras introducidas en el Interfaz de Usuario. Los comandos son más accesibles al usuario ...

Un ejemplo de reducción de tiempos:
Con el objetivo de reducir los tiempos de los ciclos y mejorar la calidad de las superficies, WorkNC 2016 refuerza su estrategia de Mecanizado de Muro con un ciclo de enlazado usando con las herramientas adecuadas. Las ventajas que presenta son:

- Sin la opción de enlazado, el mecanizado se realiza de arriba hacia abajo y la herramienta se mueve hacia arriba en la velocidad de avance rápido.
- con la opción de enlazado, el primer paso se realiza de arriba hacia abajo y el siguiente paso se realiza de abajo hacia arriba. La trayectoria de la herramienta es más corta, con menos desaceleraciones, lo que representa que una reducción en el tiempo de mecanizado.

Otros módulos incorporados a WorkNC

Además del anteriormente citado:

En la versión 2016 se incorpora Auto5 , -la tecnología para adaptar las estrategias al mecanizado en 5 ejes -. Está disponible como módulo totalmente integrado en Worknc 2016.
Ello representa que y a no es necesario obtener todo el módulo de 5 ejes sino que se pueden transformar sendas 3 ejes en 5 ejes.
Es decir, que gracias a este módulo, los usuarios pueden generar automáticamente las sendas 5 ejes basadas en sendas 3 ejes existentes sin dejar de tener en cuenta la cinemática de los 5 ejes de la máquina de control numérico seleccionada.
También los ingenieros pueden convertir sendas de 3 y 3 + 2 ejes en sendas simultáneas de mecanizado de 5 ejes.
Otra ventaja es que la programación se puede realizar directamente en la planta de producción.
Estrategias que estan generadas en forma de trayectorias inteligentes que se controlan de forma automática y dinámicamente para evitar colisiones respetando los límites de rotación de la máquina.
La tecnología Auto5 permite el uso de herramientas más cortas y rígidas con el fin de terminar la mayor parte de la pieza a la vez. Con el módulo de Auto5 hace que sea más fácil ejecutar el proyecto de mecanizado.

WorkNC: siempre más intuitivo

WorkNC mejora su ergonomía regularmente para ofrecer confort a los usuarios.
En la versión 2016 , WorkNC hace que la selección de comandos sea más fácil en la interfaz de programación. Los comandos están ahora más accesibles a los usuarios.
La interfaz de WorkNC 2016 es más intuitiva gracias a los nuevos iconos para las operaciones de cálculos .