Shell ENSIS: protección
Nueva gama de fluidos especialmente indicados para evitar el óxido en elementos metálicos
El óxido y la corrosión son los enemigos naturales de las piezas metálicas de cualquier máquina en un entorno de producción o de almacenamiento. Shell ofrece una completa gama de productos con base de disolvente, aceite o agua que la evitan y protegen de los dañinos efectos de la humedad, el aire, los detergentes y otros contaminantes.
Asimismo la corrosión puede acarrear un coste importante en forma de piezas finales rechazadas, con el daño a la reputación de la marca por productos de baja calidad; además de la saludla seguridad de sus trabajadores.De ahí la necesidad de productos que protejan sin ser nocivos.
especificas cuatro líneas con propiedades
Shell Lubricants ha desarrollado estas líneas considerando las características y necesidades que concurren en los productos metálicos; ya sea su tipo (plancha, bloque) procedimiento de trabajo (estampado, mecanizado) como ciclos finales (montaje, almacenamiento). Así, en estos momentos, en el mercado están disponibles los siguientes:
Shell Ensis DW:
Ofrecen protección contra la corrosión por desplazamiento del agua. Se presentan en diferentes formulaciones según el tipo de aplicación a las que se les va a sostener. Como características comunes a todos ellos se encuentran dos apectos:
• Muy buena protección contra la corrosión a través de sus excelentes propiedades de desplazamiento del agua
• Vida más larga del fluido por su excelente capacidad de separación del agua
Asimismo las formulaciones están en función de su aplicación:
• Según la gama de fluido, pueden producir una película de cera, aceite o grasa.
• Asimismo se encuentra el tiempo protección real de los fluidos protectores; que van desde los de corto plazo hasta un exclusivo fluido de protección de hasta 60 meses
• Una gama que abarca desde fluidos con bajo punto de inflamación y secado rápido hasta los más modernos fluidos sin compuestos orgánicos volátiles (VOC)
Shell Ensis RPO:
Se caracterizan por su formulación que destaca por su base de aceite y permiten su autocuración. Además se caracterizan por:
• Generar una película de aceite con autocuración y propiedades de supresión de ácidos
• En su formulación no hay disolventes; para disponer de un alto grado de seguridad durante su uso y almacenamiento
• Muy buenas propiedades de protección contra la corrosión
• Elimina la necesidad de la etapa de secado durante la producción
Shell Ensis PL 1608:
Aceite que cuenta con la propiedad de prelubricación; es decir el efecto de lubrificación se mantiene desde el momento de su aplicación hasta su salida del proceo de mecanizado (estampar, embutir) y almacenamiento.
No precisa –en la mayoría de los casos – de tratamiento extra.
Es un desarrollo de última generación para el sector de la automoción. Entre sus características destacan:
• Elevada protección contra la corrosión entre distintos metales
• Excelentes propiedades de estirado
• Esta gama se caracteriza también porque aun siendo densa, resulta muy fluido y de gran facilidad de aplicación a temperatura ambiente.
Shell Ensis WB:
Fluido de protección contra la corrosión que cuenta con base de agua; ofrece por tanto un alto nivel de seguridad (sin punto de ignición ni VOC). Se caracteriza por:
• Está disponible como emulsión; muy concentrada ylista para usar.
• Además forma una emulsión estable
Shell Metalworking
Shell cuenta con una amplia gama de fluidos para trabajos con metales y agentes de protección contra la corrosión. Es por ello uno de los líderes mundiales en el sector.
La mecanización y la deformación metálica encuentra un excelente aliado para obtener el máximo rendimiento y calidad en las gamas de producto que para este fin ha desarrollado y continúa de forma constante investigando para satisfacer las necesidades actuales de estos sectores.
Shell dispone tambien de lubrificantes y fluidos hidráulicos.
|