otros artículos SHELL Metalworking           home
para metales de aeronáutica Shell ENSIS            

Sistemas de briquetado de las virutas del mecanizado

Shell Metalworking propone un sistema de la empresa RUF que permite reutilizar los fluidos procedentes de mecanizado, además de gestionar más fácilmente las virutas procedente del mecanizado

Estas instalaciones de briquetado son diseñadas y fabricadas por la empresa alemana RUF Gmbh lo que les permite ser flexibles y estar en disposición de adaptarse a peticiones especiales de los clientes. Asimismo y por esta característica, el 95 % de los componentes fabricados son de entrega inmediata desde nuestros almacenes, y pueden ser enviados al cliente en el plazo de 24 horas.
La empresa RUF GmbH & Co. KG (de Zaisertshojen -Alemania), inicio, hace veinte años, el diseño y producción de briquetadoras y lo que empezó con una prensa para briquetar cortezas de árboles, ha evolucionado hasta el punto de poder gestionar (compactar) desde metales férricos y no-férricos hasta una gran variedad de materiales sintéticos y orgánicos.
RUF ha suministrado más de 2.000 instalaciones de briquetado en todo el mundo; con prensas que generan presiones de hasta 5.000 Kg/cm 2 .

Comportamiento de los diferentes metales

Cada material, con sus caracteríticias propias, requiere de una solución especifica. Estos son algunos ejemplos generales de su comportamiento:

Aluminio
Dado su alto rendimiento metalúrgico (> 96 %), el aluminio briquetado es un material
ideal para un reciclado económico, ofreciendo particularmente un alto valor económico adicional. Destacan los siguientes aspectos:
- Reducciones de volumen en rango de 20:1. Conlleva disminuciones drásticas de costes de almacenaje.
- Los refrigerantes extraídos durante el prensado pueden ser retornados al circuito
mde filtración de la producción, sin tratamiento adicional alguno.
Actualmente se disponen de máquinas para su proceso desde 20 a 2000 Kg/h.
Pueden suministrarse accesorios especiales como tolvas de material, silos de virutas, sistemas de volteo, así como sistemas centrales de lubricación y de pulverización mínima.
Para un proyecto completo se puede ofertar otros complementos como transportadores, trituradoras, sistemas de elevación y volteo asi como equipos de filtración para los refrigerantes extraídos durante el prensado..

Lodos de rectificado
Debido a su variable consistencia, los lodos de rectificado, son uno de los residuos más difíciles tratar. No obstante y con muy pocas excepciones, casi todos los lodos de rectificado pueden ser briquetados, y con nuestra tecnología es posible de recuperar el máximo volumen de aceites de rectificado o emulsiones. Los refrigerantes prensados pueden ser retornados al proceso de producción sin tratamiento adicional alguno.
Máquinas adecuadas para este material pueden gestionar de 20 a 300 kg/h

Fundición
Acero y fundición, como materia prima reciclable en forma de briqueta, puede ser tratada como residuo sólido. El procedimiento permite conseguir considerable ahorro de costes y añade un alto valor adicional como materia prima secundaria.
Los refrigerantes prensados también pueden ser retornados al proceso de producción sin tratamiento adicional alguno.
Las máquinas para esta aplicación, tienen capacidad de 20 hasta 3000 kg/h

Polvo
Industrias de acero y aluminio, así como fundiciones, pueden utilizar residuos en forma de polvo sólo bajo unas estrictas condiciones.
Por ello, en muchos casos, un eficiente briquetado una condición previa para el reciclaje requiere especiales condiciones de aislamiento y control del ambiente (estáticas, humedad, etc) lo cual conlleva un incremento adicionalmente de su valor.
Las máquinas que se utilizan, tienen una capacidad de 5 hasta 100 kg/h

Madera, papel, paja
Estos restos de producción pueden constituir un material secundario valioso y materia prima con elevado poder energético
Los campos de donde provienen son varios (restos de producción, reciclaje, destrucción de documentos) y sus ventajas con el procedimiento de RUF son reducción de volumen, producción de combustible, recuperación de materiales valiosos, extracción de agua y aceite, producción de alimentos, compactación de polvos de filtración, etc ..... .
La madera es un producto natural, que cuando esta altamente compactada como una
briqueta, tiene al arder, características similares al carbón. Quemar briquetas como combustible, cierra el ciclo natural, ya que durante la combustión cede a la atmósfera tanto dióxido de carbono, como originalmente el árbol absorbió durante la fotosíntesis en su periodo de crecimiento.
La capacidad de las máquinas están en el arco de 30 kg/h hasta 1500 kg/h

RUF
www.brikettieren.de

SHELL Metalworking
www.shell.com/metalworking

otros artículos SHELL Metalworking           home
para metales de aeronáutica Shell ENSIS