Técnicas Metálicas Integradas S.L. ha suministrado una prensa hidráulica de 21000 KN al grupo FAGOR. Este nueva unidad de producción permite incrementar el rendimiento (con el correspondiente ahorro de tiempo y de coste) en una serie de elementos en los que es necesario la utilización de la técnica de Embutición Profunda de chapa metálica para su ejecución.
En esta ocasión el proyecto nace de la necesidad de disponer de una prensa capaz de realizar embuticiones profundas y en geometrías irregulares con la particularidad de no dejar de producir piezas de manera convencional.
Para ello se ha construido una prensa capaz de trabajar de forma ACTIVA o PASIVA con el fin de tener un elemento tanto productivo como de desarrollo interno y mejora continuada.
La prensa suministrada es de la firma italiana CAVENAGHI & RIDOLFI, empresa perteneciente al grupo FORMITALY, con más de 90 años de experiencia en el suministro de instalaciones completas para el sector del electrodoméstico.
El proyecto ha abarcado desde la definición del tipo de prensa, construcción de los troqueles hasta el montaje en destino.
Todo ello pilotado por los diferentes departamentos de STMI Soluciones.
Del nuevo modelo de prensa destacan las siguientes características
01A – Efecto Superior - Activo / Pasivo
Fuerza de cierre , regulable 2.100 Tn.
Grupos de cilindro/pistón 3 unidades
01B – Efecto Inferior
Grupo cilindro/pistón 5 unidades
Carrera de reacción/embutición 600 mm.
Fuerza de cierre, regulable: 1.200 Tn.
La prensa cuenta con una mesa de dimensiones: 2.600x1.300mm
La adecuada integración de las condiciones especificados para la realización del proyecto, es la garantía que STMI cumple en sus compromisos con los clientes.
Clientes que obtienen como objetivo final el poner en óptimas condiciones de rentabilidad a sus empresas para poder dar adecuada respuesta a los retos que el mercado está poniendo a las empresas del sector metalúrgico de la deformación