Cuando se habla de automatizar procesos de amarres con mordazas, las oleodinámicas son una fantástica solución que solo requieren de un grupo hidráulico externo y sus respectivas conexiones.
La alimentación hidráulica de estas mordazas depende del tipo de mesa que tenga el centro de mecanizado .
Se presentan dos situaciones:
Mesa es fija
Cuando la mesa es móvil
Cuando la mesa es fija lo más sencillo es unir las mordazas entre si y la última de la fila al grupo hidráulico bien con tubos rígidos o por medio de mangueras flexibles.
El grupo situado fuera de la máquina, por ejemplo en la zona trasera de la misma donde no interfiera en la manipulación. Se activa por medio de una botonera ON-OFF que pone en marcha el mecanismo.
Esta botonera debe estar próxima al operario.
Varias mordazas ARNOLD TWIN Oleodinámicas en una mesa fija
Cuando la mesa es móvil , son precisas unas mangueras largas o un conector situado encima de la mesa de la máquina. Este conector se une a la última mordaza de la serie y lleva: un enchufe rápido para conectar la manguera del grupo, un manómetro para conocer la presión a la que está trabajando y un acumulador de aceite para asegurar el útil ante pequeñas fugas durante el mecanizado.
Para conseguir toda la fuerza de amarre que es capaz de dar la mordaza, es necesario un grupo de 500 bares de presión .
El sistema de alimentación de las mordazas oleodinámicas es el mismo en las mordazas ARNOLD CLASSIC , en las ARNOLD MAT así como en las ARNOLD TWIN .
Automatización en ARNOLD TWIN oleodinámicas
Para mas información sobre las soluciones a medida de FRESMAK , puede contactar a través de la web: fresmak@fresmak.com .
El esfuerzo innovador en la búsqueda de "soluciones de amarre a medida" para sus clientes desarrollado por FRESMAK, continúa tambien en forma de elementos como cilindros hidráulicos/neumáticos y con cuerpo de bloque, bridas giratorias, insertables de alimentación interna por colector, etc.