Recientemente FRESMAK, reconocido y prestigioso fabricante de soluciones de amarre presentó una innovadora gama de productos que cumple con el objetivo de responder a las crecientes necesidades, entre otros, del sector de la mecanización.
A su amplia gama de mordazas de alta presión, ha incorporado una nueva serie de soluciones de amarre innovadoras y avanzadas que llaman poderosamente la atención de los profesionales.
Cabe destacar de los últimos diseños su nivel de innovación y de compromiso a la hora de aportar soluciones prácticas y sencillas en el mundo del mecanizado
mordaza SC
Permite resolver los problemas de amarre que plantean las maquinas CNC de cinco ejes controlados.
Esta mordaza –autocentrante- es de gran utilidad a la hora de programar este tipo de máquinas ya que la pieza se sitúa en el centro del palet, lo cual resulta de gran ayuda para evitar colisiones en el mecanizado.
La mordaza autocentrante es funcional y muy versátil para todo tipo de piezas (no solamente cilíndricas); además, su estudiado diseño, facilita que las fuerzas de sujeción se concentren en la región más próxima al punto de contacto con la pieza.
mordaza IZ-1
Es un modelo para automatizar los amarres de grandes series de piezas.
Son mordazas totalmente estancas a la invasión de virutas y lubricantes. Su diseño compacto la hace ideal para amarrar varias piezas en espacios reducidos.
Cuenta con numerosas posibilidades para la sujeción de piezas de geometrías difíciles ya que sus bocas son fácilmente mecanizables.
Cuenta, además, con un gran recorrido automático lo que permite la alimentación de las piezas por la parte superior; lo que facilita su uso dentro de un sistema robotizado.
mordaza para redondos autocentrante.
Este modelo de mordaza autocentrante está diseñado para sujetar piezas cilíndricas de cualquier diámetro.
Está provista de un motor hidráulico que ejecuta el recorrido de avance y retroceso cualquiera que sea el diámetro de la pieza. Estos motores van provistos de un sistema de freno que hace que no sea necesario el empuje del grupo hidráulico durante el ciclo de mecanizado.
El hecho de ser autocentrantes permite amarrar una gran gama de piezas sin necesidad de cambiar las bocas. Otro aspecto novedoso es el diseño de las bocas en forma de peine que hace que aumente considerablemente la gama de diámetros amarrables.
Por otro lado esta mordaza aúna todo tipo de avances de funcionamiento: cierre total con chapas fijas contra la entrada de virutas y lubricantes, barredores en los carros móviles , guías autolubricadas de bronce con grafito, lubricación manual o automática para el husillo y la tuerca, tuercas de bronce para ser fácilmente sustituidas en caso de desgaste.
En definitiva, un desarrollo que incorpora todos los avances de diseño y tecnológicos actuales.
Cabe destacar que este modelo de mordaza puede ser construida atendiendo a las necesidades del cliente en cuanto a diámetros, tamaño total de la mordaza, fuerza de sujeción etc.
Desde hace años, Fresmak ha venido desarrollando un departamento específico de “soluciones de amarre llave en mano”.
Son ya muchas las soluciones aportadas para todo tipo de amarres y clientes satisfechos dentro del mundo del mecanizado.
En esta relativamente nueva área de negocio, Fresmak ha ido desarrollando un gran número de sistemas de amarre diferentes. Estas soluciones que se adaptan al cliente, se diseñan, industrializan y comprueban en las instalaciones de Fresmak, asegurando de esta forma el cumplimiento de los requisitos especificados por el cliente .
Atendiendo a las diferentes tecnologías desarrolladas por Fresmak, en este capítulo, cabe destacar:
Cilindros de amarre hidráulicos.
Desde el año 2006 Fresmak viene desarrollando un completo catálogo de cilindros de amarre hidráulicos.
Estos cilindros cubren toda la gama usual de este tipo de amarres:
- Cilindros de empuje: roscados insertables y hexagonales.
- Cilindros giratorios: de soporte superior y de soporte inferior.
- Cilindros de émbolo hueco, que son capaces de tirar y/o empujar.
- Apoyos antivibratorios y autoblocantes.
- Todo tipo de cilindros a medida.
Mesas de vacío.
En este capítulo, Fresmak presenta dos tipos de mesas de vacío adaptadas a diferentes necesidades.
Estas mesas han sido probadas y acreditadas para el fresado de piezas que no son idóneas para ser sujetadas por mordazas o por sistemas electromagnéticos. Durante estos años Fresmak ha desarrollado un modelo propio de estas mesas y cuenta con una gran experiencia en aplicaciones concretas llave en mano. Estas mesas son capaces de soportan grandes esfuerzos de corte como se aprecia en la imagen.
Amarre por cadena.
Esta solución, contempla un sistema modular de amarre por medio de cadena.
Es el procedimiento de fijación más idóneo para grandes piezas tipo válvulas , bridas, motores.
Es un sistema sencillo, económico y práctico.
Lo original en este caso es la estandarización del producto.
Es fácil de ser colocado en cualquier maquina pues se adapta perfectamente a todas las mesas de los centros de mecanizado.
Punto Zero representa Productividad: un minuto para el cambio. Just in time
Dentro de los nuevos productos Fresmak este representa un sistema novedoso de amarre y posicionamiento de utillajes y piezas.
Consiste en colocar en la mesa de la máquina un número adecuado de cilindros de amarre y posición de forma permanente a una distancia convenida. A partir de aquí, en cada utillaje se deben colocar un número de tirantes similares al número de cilindros de la placa y a la misma distancia que estos. Así se consigue que el cambio de utillajes sea casi instantáneo.
Este sistema es muy útil también para ser utilizado con las mordazas estándar ya que simplemente colocando dos tirantes por mordaza el cambio de éstas en la mesa de la máquina es sencillísimo y más preciso. Otra aplicación de este sistema permite colocar los tirantes directamente en la pieza a mecanizar lo cual permite tener cinco caras libres para mecanizar.
El esfuerzo innovador en la búsqueda de “soluciones de amarre a medida“ para sus clientes desarrollado por Fresmak cuenta en repetidas ocasiones con su propia a los que su equipo profesional en amarres a medida responden a dudas y necesidades sobre cualquier sistema de fijación. Constituye una fórmula de gran éxito.