láser de fibra óptica para marcado

ROFIN-BAASEL S.L. especialista en tecnología láser, cuenta con modelos de diferentes potencias y configuraciones tecnologías. Como el de fibra óptica que puede ser utilizar en entornos industriales muy severos o integrados en lineas de produccion






ROFIN BAASEL

Tel.: +34 948 324 600
Fax: +34 948 324 605
E-mail:pamplona@rofin-es.com
www.rofin.com

 

Equipo de reducidas dimensiones y muy ligero – puede instalarse en un manipulador o robot- pero potente; lo que permite un amplio campo de posibilidades de utilización dentro de la especialización del marcado en aceros, metal y en determinados tipos de plástico.
A las ventajas propias de las características apuntadas - que se puede resumir en gran flexibilidad de manipulación – se suma la de poderse utilizar dentro de entornos industriales aún en condiciones severas.
Asimismo este equipo está especialmente indicado para su integración en una línea de producción ya existente.
Los últimos desarrollos de fibras-rofin hacen cuatriplicar las potencias de pico, con lo cual con potencias-medias muy inferiores se consiguen resultados mejores.
Las nuevas fibras-rofin tienen una vida media muy superior, se garantizan 2 años sin límite de horas de trabajo.

PowerLine F para marcado-grabado

El diseño del nuevo láser es totalmente innovador en todos sus componentes. Con un tamaño 3 veces inferior. Un consumo electrico MUY bajo. Sin necesidad de mantenimiento posterior. La fuente de generación del impulso luminoso se realiza a partir de una masa de fibras ópticas bombeadas por diodos (lo que permite una reducción considerable de peso sin que le reste capacidad de operación). El efecto del pulsado se realiza por medio del sistema Q-Switch que está especialmente diseñado para operaciones de marcado.
El resonador (generador), de un peso aproximado de 10 Kgs., ubica el medio láser (Yb), destaca por la larga vida del diodo lo que permite miles de horas sin mantenimiento a un coste reducido; cuenta con un rango de frecuencias entre 20-80 kHz.El equipo está diseñado contando con un grado de protección clase IP54.
La fuente que precisa de una alimentación de 100-240 vAC (50-60Hz), genera un consumo aproximado de 300W. y temperatura de funcionamiento de 15-35ºC. con refrigeración a través de aire. Dispone de un grado de seguridad IP 20
El láser se genera en un rack y se transmite mediante una fibra óptica flexible al cabezal de marcado.
El cabezal de marcado permite una superficie de operación de 120x120 mm. (Opcionalmente hasta 300mm x 300mm).

para reparación: StarWeld Tool

ROFIN-BAASEL S.L. dispone desde hace un tiempo, de este equipo que permite realizar soldaduras - de forma manual – en moldes y matrices. Con tres ejes controlados por CNC (opcionalmente otro giratorio) es una unidad muy compacta y de alta precisión con una excelente relación calidad/precio que permite trabajar sobre placas de 400x200 mm. con tolerancias de repetibilidad de 20 micras.
Se ha mejorado la estabilidad de forma que desde el comienzo al final del cordon, la potencia no cambia en absoluto.
También la potencia de pico, muy util en soldadura de materiales complicados hasta hoy.
Se ha mejorado la manejabilidad. Equipos adaptados a las necesidades de la empresa, se ha estudiado con utilizadotes de la tecnología. (Empresas que trabajan día a día con el láser).
StarWeld Tool Integral es una versión que por la amplitud de puertas –láser de clase IV- así como la precisa y estable mesa motorizada permite realizar trabajos en placas de 500x500 mm. y un peso máximo de 350 Kgs. Para ello, opcionalmente, existe la carga superior de piezas mediante grúa.
StarWeld Tool Integral es un sistema all-in-one que por ello no precisa de una unidad externa de refrigeración.
StarWeld Tool Open es un sistema móvil de soldadura que evita el complejo procedimiento de extracción de grandes moldes al permitir la reparación en el lugar donde esta ubicada la pieza. Ello es posible gracias a un brazo articulado y compensado de 1,70 m. y una altura máxima de trabajo de 1, 80m. que se gobierna a través de un joystick. Mediante el ajuste del sistema de ejes se realiza los posicionamientos adecuados. El reglaje motorizado del foco permite variaciones de 0.4 a1,6 mm.