otros artículos MAQUINSER         home
Muratec, Biglia

SNK para aeronaútica

Gentinger y Matsuura PARPAS: todas aplicaciones      

Alta producción en el mecanizado: cualidad de las nuevas máquinas herramientas de arranque de viruta presentadas por MAQUINSER

En una Open House, MAQUINSER expuso los nuevos centros de mecanizado y centros de torneado en los se realizaban demostraciones de la capacidad de trabajo de los últimos modelos de sus representadas.

Su presentación oficial se realizó en la última EMO (en Hannover) y con esta premisa, los clientes de MAQUINSER pudieron comprobar las innovaciones introducidas en los nuevos modelos y cuyo objetivo final es obtener una mayor rentabilidad en la producción.

MURATEC - MT200

Nuevo centro de torneado multitarea que está configurado de forma tal que permite mecanizar, en grado de acabado, de piezas de geometría compleja con una gran reducción de tiempo en todas las etapas de ejecución
Las principales ventajas que ofrece el modelo MURATEC MT 200 son:
- Torneado con 2 platos contrapuestos –en eje X- con la propiedad de que el de la derecha cuenta con desplazamiento (eje Z s =880 mm.) que permite cambiar el amarre la pieza (cambio de plato) para de esta manera realizar el mecanizado total de la misma; con total precisión.
- Motores de ambos platos de idéntica potencia (15 kW/30 min.)
- 2 torretas – que pueden equipar herramientas motorizadas en cuyo caso su potencia es de 5.6 kW– con motores de idéntica potencia. Cada una de las cuales corresponden a un plato determinado de torneado
- 1 torreta, en la parte inferior, con motor de potencia idéntico a las dos anteriores, que puede mecanizar indistintamente en cada uno de los dos platos de la máquina.
- Robot incorporado en la maquina para manipulación de las piezas (carga y descarga)
- Trabajo indistinto con barras (Ø 55 mm. aunque opcionalmente puede ser de Ø 65) o piezas sueltas (que son manipuladas por el robot).
Velocidades rápidas en todas las torretas X/Z/Y de 24/36/12 m/min y el Z s de 36 m/min.

MURATEC MW200T3

El denominador común de las maquinas que integran la nueva serie MW (configurada por 6 modelos) es su gran rigidez que permite un mecanizado de precisión a la que se suma, entre otras, la fiabilidad de su automatización que facilita la producción sin presencia física de operarios y equipar componentes que permiten ahorro de energía (cuenta con motores de alto rendimiento).
Todo ello facilita la planificación de la línea de producción y aumentar de esa manera la productividad. Además, MURATEC cuenta con la experiencia de suministrarla “ llave en mano”; requisito fundamental para la fabricación de componentes para automóviles; lo cual es un garante de la competitividad de la gama MW.
Con prestaciones técnicas mejoradas con respecto a la versión anterior, MURATEC MW200T3, el modelo expuesto, tiene por ejemplo, ejes ampliado (X de 150 a 190 mm.).
Además:
- Torneado con doble plato horizontal; accionados por motores de semejante potencia
- Doble torreta asimismo con idéntica potencia de motores
- Robot tipo Gantry
- Cada cabezal con su torreta (capacidad para motorización) correspondiente
- Bastidor de fundición, componentes desarrollados por MURATEC
- Transmisión continua variable (CVT) que influye directamente en la precisión.

GENTINGER GT-45V

GENTINGER son centros de referencia en la construcción de moldes, troqueles y matrices que destacan por la especial atención concedida a su diseño que se adapta a las peculiaridades de este sector de la mecanización; excelente combinación de rigidez en sus estructura (de fundición de acero) con husillos de alta velocidad; tanto en las series estándar como en configuraciones opcionales
GENTINGER GT-45V cuenta con estas peculiaridades:
- Maquina de 5 ejes de medidas pequeñas X/Y/Z de 500x350x300 mm.
- Centro de mecanizado de doble columna (estructura para alta velocidad).
- Coste medio-bajo, muy competitiva
- Maquina para realizar piezas pequeñas – para moldes
- Maquina especialmente adecuada para APRENDER a trabajar con 5 ejes
- HUSILLOS REFRIGERADOS POR ACEITE. Las pequeñas dimensiones de ejes hacen necesaria la refrigeacion por este sistema para controlar la temperatura.
- Husillo –cabezal- con velocidades de 20.000 hasta 50.000 vueltas.
La estructura de la máquina permite que la mesa de trabajo se desplace hacia el interior con lo que el centro de la herramienta coincida con el valor 0 del eje X

MATSUURA MX – 520

MATSUURA cuenta con una amplia oferta de centros de mecanizado que agrupados en diferentes series, han sido desarrolladas para adaptarse a las necesidades de producción propias de los sectores a los que se dirigen. De esta manera, el cliente pueda disponer del equipamiento estándar más adecuado para obtener el rendimiento óptimo a su producción.
La experiencia adquirida de esta manera y con el tiempo, Maatsura, ha implantado una serie de conceptos que comunes en toda su oferta; Como por ejemplo la fiabilidad en los diferentes componente de las estructuras que han sido diseñados en 3D, posteriormente optimizados por FEM y térmicamente estabilizadas con lo que con su alta rigidez contribuye al rendimiento y alta precisión de la máquina.
Los componentes de gran responsabilidad (como los husillos) son realizados por ella misma con lo que se asegura al cliente una total garantía de funcionamiento y precisión.
En este caso, MATSUURA MX – 520, es un centro de mecanizado de 5 ejes mejorada en prestaciones de anteriores versiones.
Conserva, entre otras características, su gran rigidez –estructura de fundición- que permite un excelente comportamiento a las tensiones dinámicas y térmicas producidos por el mecanizado. Ello le proporciona gran capacidad de trabajo en acero endurecido
También se han ampliado valores como dimensiones de ejes: X/Y/Z 630/560/510mm. y ejes A/C de -125~+10/360º
En el CNC se han hay incorporado funciones tales como una protección ultra-seguro de colisión a través del CNC; que por otro lado pueden ser las versiones Matsuura G-Tech 30i o Matsuura G-Tech 840 DI
Cuenta con una serie de opciones de almacenamiento de palets (superficie de trabajo desde

BIGLIA modelo B545-M-S-SM-Y-YS

BIGLIA cuenta con una amplia selección de centro de torneado multifunción con cinco ejes; de robusta estructura que incorporan guías prismáticas templadas lo que le asegura una gran precisión en el mecanizado y con una gran capacidad de absorción de vibraciones y estabilidad térmica.
El modelo expuesto –y en funcionamiento- era el BIGLIA B545-M-S-SM-Y-YS; que forma parte de una gama de Centros de Torneado diferenciados básicamente por los valores de los ejes
Otra importante característica que la hace muy comercial es su precio y la polivalencia en cuanto a los sectores de aplicación.

 


MAQUINSER S.A.

Tel. (+34) 93 846 62 28
Fax.(+34) 93 846 61 04
E-mail:maquinser@maquinser.com
www.maquinser.com

otros artículos MAQUINSER         home
Muratec, Biglia

SNK para aeronaútica

Gentinger y Matsuura PARPAS: todas aplicaciones