MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.
Tel. +34 976 287 300
Fax: +34 976 287 420
e-mail: mhes@mann-hummel.com
www.mann-hummel.com/mhes
En Bauma 2013, MANN+HUMMEL, socio de desarrollo y suministrador de serie para las industrias de automoción e ingeniería mecánica internacionales, presentó la familia de filtros de aire IQORON ampliada; tres versiones diferentes que cubren caudales nominales de 4 a 14 m 3 /min.
IQORON fue desarrollado para aplicaciones de filtrado con elevados niveles de polvo tales como maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y compresores.
La serie se caracteriza por alto rendimiento, pocas necesidades de espacio de instalación y fácil mantenimiento y dotada de un eficiente bloque multiciclónico separador de polvo previo.
En la carcasa se puede integrar un interruptor de servicio para vigilar la carga de polvo. Los filtros de aire se colocan usando puntos de montaje integrados en la carcasa.
El IQORON-V fue desarrollado para aplicaciones con espacio de instalación limitado.
Dependiendo del espacio de instalación el filtro dispone de una válvula de descarga de polvo o drenaje.
La versión con válvula de descarga de polvo consigue una eficiencia de separación previa de hasta el 90 por ciento y con drenaje hasta el 94 por ciento. Actualmente existen tres tamaños de IQORON-V disponibles para requerimientos de aire entre 4 a 14 m 3 /min.
La posición de la descarga de polvo es flexible y, como resultado de ello, el IQORON-V se puede colocar en posición horizontal o vertical.
Los filtros de aire de la serie IQORON-S están diseñados para aplicaciones en las que se requiere baja caída de presión, tales como compresores y motores estacionarios. Estos filtros de aire de una sola etapa en los que se basa la serie IQORON-V tienen la misma carcasa y los mismos elementos filtrantes.
En lugar de un separador previo, el IQORON-S está provisto de una rejilla de aire sin tratar con espuma filtrante. Se dispone de tres tamaños que corresponden a los de la serie IQORON-V.
El diseño modular facilita la adaptación del IQORON-S con separador previo en el campo si se producen bruscamente elevadas concentraciones de polvo.
Todos los filtros de aire de la serie IQORON son fáciles de mantener. Dependiendo del tamaño, el acceso para mantenimiento es lateral o frontal.
El corazón del IQORON es el elemento filtrante CompacPleat desarrollado por MANN+HUMMEL. El diseño del elemento filtrante CompacPleat ofrece una mayor superficie filtrante y mayor duración útil en comparación con los elementos filtrantes convencionales. Además, el elemento no tiene metales y, por consiguiente, es totalmente incinerable. El tirante axial del IQORON garantiza que el filtro esté sellado en todas las condiciones de operación. Estas características ofrecen considerables ventajas a los fabricantes y explotadores de máquinas industriales en comparación con los filtros de dos etapas convencionales
El Grupo MANN+HUMMEL es un experto mundial líder en soluciones de filtración y socio de desarrollo y suministrador de equipos originales a las industrias de automoción y de la ingeniería mecánica internacionales. Dando empleo a 14 575 personas en más de 50 plantas de todo el mundo, la empresa consiguió una facturación de alrededor de 2.600 millones de euros en 2012. La cartera de productos del Grupo incluye sistemas de filtración de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtración para líquidos, filtros de habitáculo y componentes acústicos de plástico (conocidos como symposer), así como elementos filtrantes para servicio y reparación de vehículos. Para los sectores de ingeniería general, ingeniería de proceso y fabricación industrial, la gama de productos de la empresa incluye filtros industriales, una serie de productos que reducen las emisiones de carbono de los motores diesel, filtros de membrana para la filtración de agua y sistemas filtrantes.