NTE (Nuevas Tecnologías Espaciales), empresa ubicada en Lliçá d'Amunt (Barcelona), utiliza SolidWorks para el diseño de productos de alta tecnología (y valor añadido) que van a incorporarse a Satélites Artificiales o laboratorios científicos; donde conceptos como precisión y absoluta fiabilidad son normas de obligatoria aplicación.
El ámbito de aplicación de sus proyectos abarca sectores tales como aerospacial, medicina, ciencia e industria.
Para dar una idea del prestigio de NTE-SENER, baste señalar que ha colaborado en proyectos como el Observatorio Astrofísico de Canarias; sin olvidar el proyecto MARES uno de cuyos equipos (de los que hay previstos, inicialmente, un total de 5 unidades) recientemente ha sido llevado a la Estación Espacial a la que también ha aportado otros componentes.
NTE-SENER empezó a trabajar con SolidWorks en el año 1999, logrando una excelente productividad, además de una visión completa y fiable de los modelos diseñados.
Las posibilidades de simulación de mecanismos, cambios rápidos y sencillos y rápida rampa de aprendizaje son algunas de las razones que impulsaron a NTE-SENER a trabajar con SolidWorks logrando ganancias de productividad superiores al 30% en el equipo de diseño. CimWorks es el socio colaborador de NTE-SENER con, entre otras aplicaciones, SolidWorks