Esta máquina ha sido desarrollada pensado en los cuartos de herramientas donde se multiplican las labores de cambio y ajuste de herramientas.
La incorporación de esta nueva máquina AutoLock de LAIP en el proceso de fabricación, permite tanto la reducción de tiempos en los cambios y ajustes, el aseguramiento en el amarre, como una mejora ergonómica en las condiciones de trabajo del personal durante estas específicas tareas.
La máquina AutoLock de LAIP, aporta las siguientes ventajas a los procedimientos de cambio y ajuste en los cuartos de herramientas.
- Menor tiempo de ajuste
Es la propia máquina la que realiza el apriete y el desamarre. La reducción de tiempo en la operación amarre y desamarre puede ser del 40%.
- Aseguramiento del amarre
Se garantiza el apriete a un valor determinado y recomendado por LAIP
- Mejora en el salto de la herramienta
Un par de apriete optimo asegura un amarre perfecto, con un run-out mínimo de la herramienta.
- Prolonga la vida del porta herramienta y de la herramienta.
Evita sobrecargas en el apriete de los mismo (hecho que puede provocar ruptura en los portaherramientas, o amarres defectuosos de la herramienta.
- Mejora en la ergonomía y las condiciones de trabajo del personal.
Se evitan sobre esfuerzos y trabajos repetitivos, lo que mejora las condiciones laborales, repercutiendo en la productividad de los equipos.
- Versatilidad.
La máquina puede trabajar tanto en forma manual o automática.
- Universal
La máquina AutoLock, puede utilizarse tanto para portapinzas ER, como para DIN 6388, como para grandes aprietes, ya que dispone de un disco portallaves de amarre de hasta 6 posiciones, dependiendo de las necesidades.
Permite a través de diferentes adaptadores su utilización para todo tipo de conos, HSK, BT, DIN 69871, Poligonal, KM…..
- Programable
La máquina incorpora un dispositivo electrónico fácilmente programable para el ajuste de los pares de apriete requeridos
La máquina, construida sobre un bastidor mecano soldado de gran robustez, dispone de un disco portallaves de hasta 6 posiciones.
El programa, al identificar el tipo de portaherramientas en los cuales hay que hacer el cambio de herramientas, hace girar el disco portallaves hasta posicionarse en la posición correcta. Está asistido por un contrapeso, manualmente y guiándose a través de unos patines guía de precisión, se desplaza hacia la posición del portaherramientas a efectuar el cambio.
Una vez posicionado sobre la tuerca, el motor de par controlado gira hasta amarrar al par seleccionado para ese tipo de portapinzas.
En ese momento el carro se desplaza manualmente a la posición de reposo, estando listo para la siguiente operación.
Todas estas características hacen a la máquina AutoLock rápida, precisa, fiable y versátil.
Los sistemas de fabricación que utiliza LAIP, así como su experiencia y conocimiento adquirido en sus años de presencia en el mercado, les permite adaptarse a la cada vez mayor demanda en soluciones de portaherramientas especiales, de acuerdo a las necesidades de sus clientes y usuarios.
Para cualquier tipo de aclaración adicional, el Departamento Comercial de LAIP estará como siempre encantado de poder atenderle.
Visitenos en www.laip.es