Esta continua innovación de LAIP en el desarrollo de nuevos producto que aportan soluciones económicas con plazos de entrega muy cortos, permiten al usuario optimizar costes operativos, calidad y reducción de tiempo en lo ciclos de mecanizado.
Asimismo varios proyectos de colaboración con empresas punteras en sectores tales como el aeroespacial, han llevado a desarrollar productos como la serie de portapinzas de gran apriete que se adecúan a las diferentes necesidades durante el proceso de mecanizado y de los que ya se ha iniciado su comercialización.
Forman parte de la nueva gama de portaherramientas de alto par de apriete.
Destacan en primer lugar y como fuerza de amarre, pares de apriete de hasta 1.000 Nm en herramientas de mango de hasta 20mm. y de hasta 3.200 Nm para diámetros de hasta 32 mm.
Otra de las características de su diseño es la obtención de significativa reducción en los niveles de vibración.
En mecanización, se han obtenido excelentes resultados en el procesamiento de aleaciones de titanio Ti-6Al-4V; pudiéndose mecanizar paredes de hasta 0,4mm de grosor.
Además, su innovador diseño ofrece otras ventajas como:
- Mayor contacto en superficies de apoyo entre tuerca y pared de apoyo.
- Geometría de tuerca y cuerpo optimizada.
- Total estanqueidad interna. Con ello se consigue que entre la herramienta y la pinza no entre taladrina, ni contaminantes como viruta... Esto se traduce en la eliminación de las operaciones de mantenimiento.
- Incremento del par de apriete por su innovador diseño.
- Universalidad. Ello equivale a decir que el mismo portaherramientas puede trabajar tanto con refrigeración interna a través de la pinza como a través de la herramienta.
Esto mejora considerablemente el direccionamiento de la taladrina a los puntos de contacto del mecanizado, evacuando mejor los focos de calor y consecuentemente beneficiando la vida de la herramienta.
- Sistema anti-deslizamiento de herramientas. Su diseño asegura el anti-deslizamiento de la herramienta mejorando considerablemente la seguridad en el proceso de mecanizado
Los sistemas de fabricación que utiliza LAIP, así como su experiencia y conocimiento adquirido en sus años de presencia en el mercado, les permite adaptarse a la cada vez mayor demanda en soluciones de portaherramientas especiales, de acuerdo a las necesidades de sus clientes y usuarios.