MANN+HUMMEL_anuncio-general.jpg

membranas y sistemas modulares estándar: elementos para el tratamiento de aguas, que ahorran energía

Soluciones avanzadas en filtración de agua que han sido desarrolladas por MANN+HUMMEL para responder a las necesidades del creciente sector del tratamiento del agua y que incluye el procesamiento de agua salada a través del sistema de la ósmosis inversa.












sistemas de tratamiento de aguas













MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.
Tel. +34 976 287 300
Fax: +34 976 287 420
e-mail: mhes@mann-hummel.com
www.mann-hummel.com/mhes

Ddivisión de filtración de agua (Singapur)

http://www.mannhummel-water.com

El agua es uno de los segmentos estratégicos de la compañía alemana, que través de sus más de 70 años de experiencia en filtración y con la ayuda de la nueva tecnología está desarrollando nuevas aplicaciones para esta nueva área de negocio.

nuevos módulos de Ultrafiltración y materiales de fabricación

Entre los productos presentados destacaron los nuevos módulos de Ultrafiltración en distintos tamaños y materiales:

K 1060

Nueva unidad de 10 pulgadas; con la función Forward Flushing que permite optimizar el diseño del bastidor modular donde va montado y de esta manera integrar más módulos en menos espacio: con lo que se consigue un importante ahorro de agua en la función de limpieza, tanto de agua bruta como de permeado. Se traduce, también, en una reducción de costes de material; de consumo energético e incrementa el volumen de permeado producido, lo que conduce a un mayor rendimiento de filtración.

Materiales

MANN+HUMMEL ha ampliado su cartera de productos presentando como material base la poliétersulfona (PES) , fruto de varios años de investigación y pruebas tanto en el centro de desarrollo de Ludwigsburg así como el de Singapur. Esta se puede aplicar para exigencias superiores relativas a la estabilidad a la temperatura y química; por ejemplo, la industria de alimentos y bebidas o en el campo de la biotecnología.
Además, aumenta la selectividad y el rendimiento frente a virus y bacterias.
Así, dependiendo de los requisitos concretos relativos a duración y las condiciones de trabajo, se puede ahora elegir entre los dos materiales disponibles, PES (polietersulfona) y PAN (poliacrilonitrilo) con el que se tiene la experiencia de más de 25.000 módulos fabricados en la planta de Singapur.

membranas: aplicaciones en ultrafiltración y ósmosis

MANN + HUMMEL también ha desarrollado nuevas membranas cuya principal carcateristica es la de conseguir reducir el consumo energético de las plantas que las utilizan. Son el componente básico en:

•  Sistema Klar de ultrafiltración (UF) . Diseñado para proporcionar un suministro de agua constante y de alta calidad. Esta solución ocupa poco espacio y ahora menos conexiones de tuberías y con una óptima relación rendimiento / coste.
Además, las membranas de Ultra Filtración de MANN + HUMMEL operan con una presión de suministro inferior a 1 bar lo que reduce el coste operativa de la planta.

•  Rev-O SRO - 4.4.2 - Sistema de Ósmosis Inversa (OI) para agua de mar . Es un sistema único totalmente integrado que usa ultrafiltración y ósmosis inversa. Es capaz de producir un alto porcentaje de rechazo de sal con elevados rendimientos de caudal.
El sistema de ósmosis inversa para agua de mar es compacto y fácil de utilizar, muy fiable y adecuado para agresivos ambientes marinos.
A modo de ejemplo, se realizan demostraciones en las que se puede comprobar la reducción de la conductividad de una solución salina de 2000 µS/cm 2 hasta los 300 µS/cm 2 , en un solo ciclo (pasada); con una presión de trabajo de sólo 4,5 bar lo que representa un consumo energético significativamente bajo.

•  Sistema SWRO compacto con pre filtración UF (Planta Solar). Es otra fórmula de bajo consumo y autonomía que se ha desarrollado conjuntamente con Schöeller Solar. Su aplicación se puede realizar sobre baterías de gel de alto rendimiento procedentes de vehículos eléctricos para demostrar que se puede fabricar una planta altamente funcional.
Su utilización está prevista en países con una red eléctrica defectuosa, con alta radiación solar y con problemas de captación de agua con muy altos niveles de salinidad (el primer proyecto está previsto para Pakistan).
Esta planta es capaz de tratar aguas con distintos niveles de salinidad, desde aguas de pozo salobres hasta agua de mar ya que incorpora un bomba de pistón de hasta 70 bar, siendo totalmente autónoma en su funcionamiento. El consumo de esta planta es de 2,7 kW para producir en torno a 10 m 3 /día con agua de mar a 35000 ppm, lo que supone un ahorro energético en torno al 50% sobre una planta convencional. Esta planta, que ha generado un gran interés, es una muestra de la capacidad I+D+i de MANN + HUMMEL

MANN+HUMMEL

El Grupo MANN+HUMMEL es un experto mundial líder en soluciones de filtración y socio de desarrollo y suministrador de equipos originales a las industrias de automoción y de la ingeniería mecánica internacionales. Dando empleo a 14 575 personas en más de 50 plantas de todo el mundo, la empresa consiguió una facturación de alrededor de 2.600 millones de euros en 2012. La cartera de productos del Grupo incluye sistemas de filtración de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtración para líquidos, filtros de habitáculo y componentes acústicos de plástico (conocidos como symposer), así como elementos filtrantes para servicio y reparación de vehículos. Para los sectores de ingeniería general, ingeniería de proceso y fabricación industrial, la gama de productos de la empresa incluye filtros industriales, una serie de productos que reducen las emisiones de carbono de los motores diesel, filtros de membrana para la filtración de agua y sistemas filtrantes.