Calidad AH905 de TUNGALOY: Ampliación de la Gama de Plaquitas Positivas para Torneado de Superaleaciones


El fabricante de plaquitas Tungaloy ha ampliado su excepcional gama de plaquitas de Calidad AH905 para el torneado de materiales de difícil mecanización y de Superaleaciones, al incorporar una nueva línea de plaquitas positivas.




TUNGALOY Ibérica

c/ Miquel Servet 43B, nau 7
Pol. Ind. Bufalvent
08243 MANRESA (BCN) Spain

Tel. 931 131 360
Fax. 931 131 361

E-mail:info@tungaloy.es

www.tungaloy.es

 


Las nuevas plaquitas están disponibles con seis nuevos tipos de rompevirutas que cubren las aplicaciones que van desde acabado hasta pasada media.
La nueva gama de la Calidad AH 905 es reconocida como una Calidad líder en la industria para el torneado de Superaleaciones con un gran rendimiento que puede mejorar velocidad, avance y productividad hasta en un 40%.
Está disponible en los rompevirutas PSF, PSS, PS, RS, 61 y All-round. La calidad AH905 mejora la productividad y la durabilidad de las placas gracias a los nuevos recubrimientos superficiales PREMIUMTEC; nueva tecnología que previene la adherencia de virutas en las plaquitas y optimiza el flujo de viruta.

torneado de Superaleaciones en sectores como Aeroespacial: plaquitas y rompevirutas

Las plaquitas, con recubrimiento PVD, son ideales para el mecanizado en la industria aeroespacial y de generación de energía.
El nuevo recubrimiento TiALN PVD ofrece una mejora notable a la resistencia al desgaste que garantiza un mayor rendimiento y una larga vida útil de plaquita.
Para las operaciones de acabado, el rompevirutas PSF es la primera opción, con bajos esfuerzos de corte y al mismo tiempo proporciona una alta resistencia al desgaste. Adecuado para el torneado con poca profundidad de pasada , el rompevirutas PSF elimina cualquier problema de control de viruta.
Para complementar la gama de rompevirutas, TUNGALOY ofrece las nuevas PSS y PS:
- PSS es adecuado para el mecanizado medio o ligero y en particular para las operaciones de torneado de interiores.
- PS es un tipo de rompevirutas económico M que se ha desarrollado para las operaciones de mandrinado de alta productividad.
También TUNGALOY ha desarrollado su rompevirutas 'All-round' que es aplicable a una amplia gama de procesos de torneado desde corte continuo a corte interrumpido . Cuenta con una geometría que genera bajos esfuerzos de corte con una excelente resistencia a la soldadura de material en el filo de corte.

Ciclos de torneado ligero a medio de Superaleaciones

Para para este tipo de operaciones, TUNGALOY aplica sus rompevirutas RS y 61 para plaquitas redondas.
El rompevirutas RS adopta un gran ángulo de desprendimiento para optimizar el control de la viruta mientras que el tipo 61 ofrece un alto avance en torneado a pequeñas profundidades de corte.
Todas las plaquitas de la Calidad AH 905 incorporan la combinación óptima de afilado del filo de corte y la resistencia al desgaste.
En el mecanizado de Superaleaciones, la Calidad AH 905 previene la rotura de plaquitas con una excepcional resistencia al desgaste. Este incremento de la resistencia al desgaste permite a la Calidad AH 905 mecanizar a velocidades de corte muchos mayores que las que ofrece cualquier placa similar ya existente en el mercado.

Tungaloy Iberica

Tungaloy Iberica cuenta con una amplia gama de herramientas de corte para todo tipo de materiales y condiciones de mecanización.
Asimismo dispone de un Departamento Técnico que asesora sobre el método y producto más adecuado a las necesidades del cliente.