Titulo-SELTER_elevadores-235


SELTER

Tel. 972 23 370 30
Fax. 972 23 362 50
www.selter.es
E-mail: selter@selter.es

SELTER: Elevadores magnéticos de imán permanente

Los elevadores magnéticos son de gran utilidad en la manipulación de piezas de hierro, tanto planas como cilíndricas, especialmente en los siguientes casos:

- Para la carga y descarga de piezas en máquinas-herramienta.
- Para el almacenamiento y distribución de materiales de hierro.
- Para la manipulación de piezas en las secciones de montaje.

El magnetismo de los elevadores SELTER es creado mediante imanes permanentes de gran poder coercitivo que mantienen inalterable la fuerza magnética con el paso del tiempo. Son de accionamiento manual y completamente autónomos (no necesitan alimentación eléctrica).
Todos los modelos están tasados para una determinada fuerza de elevación.
Esta fuerza es 3 veces inferior a la fuerza real de desprendimiento de la carga (coeficiente de seguridad = 3).
Junto con cada elevador se suministra un certificado de control individual indicando la fuerza de desprendimiento ensayada en banco de pruebas. Temperatura operativa: 80 ºC
Su concepción bipolar y los imanes de neodimio que incorporan garantizan una gran fuerza magnética y poder de penetración, incluso con entrehierros grandes.
Palanca con bloqueo de seguridad, tanto en la posición de imantado como en la de desimantado, y diseñado para poder imantar y desimantar el elevador con una sola mano. Retorno suave a la posición de desimantado.
Coeficiente de seguridad de 3: la fuerza de desprendimiento es 3 veces mayor que la carga de utilización.
Fáciles de transportar gracias a su poco peso. La fuerza de desprendimiento es de 70 a 115 veces su peso, según modelo.
Posibilidad de rectificar los polos magnéticos de contacto del elevador, facilitando el mantenimiento y evitando la pérdida de fuerza debido al deterioro de la superficie de contacto.

Elevadores Magnéticos Verticales EMX-SV

Elevadores magnéticos provistos de un dispositivo que permite girar placas de posición horizontal a vertical y viceversa.
Son adecuados para la carga y descarga en centros de mecanizado horizontales y tornos. Ajustables a distintos diámetros y anchuras de la carga.
Los dispositivos de elevación, SV-250 y SV-500 se pueden suministrar por separado y adaptarlos a su correspondiente elevador magnético, EMX-250 o EMX-500 ya existente.