Tecnología de fijación desarrollada para sistemas de fijación estacionarios: Bancada flexible con sistema de multi fijación KONTEC KSM2

La bancada flexible de SCHUNK con sistema de multi fijación KONTEC KSM2 es una solución innovadora y precisa para fijar múltiples piezas de forma estacionaria.


lineas de producto:


sujeción



SCHUNK Intec S.L.U.

Tel.: (+34) 937.556.020
Fax.: (+34) 937.908.692
E-mail: info@es.schunk.com

Sergio Hassan González
Director de Marketing
Tel. +34-937-556-195
M. +34-672-309-479
E-mail: sergio.hassan@es.schunk.com

www.es.schunk.com  




Con el objeto conseguir una óptima fijación en máquinas de 3 ,4 o 5 ejes , el sistema KONTEC KSM2 permite el amarre de varias piezas contiguas de manera simultánea.

El sistema multi fijación reduce los tiempos de mecanizado

Las mordazas cuentan con un diseño optimizado y sin contornos perturbantes, lo que facilita aumentar el número de manipulaciones que se realizan así como garantizar una mejor accesibilidad a cualquier punto de la pieza.
La base de las mordazas, con diseño en forma de sierra, dota al conjunto de una mayor robustez, precisión y estabilidad dimensional.
Un mecanismo en forma de cuña garantiza un momento de tracción sobre la pieza durante el proceso de anclaje, sin importar el tamaño constructivo de dicha pieza, asegurando un funcionamiento seguro y preciso incluso en condiciones máximas de operación.
La fijación de las piezas al sistema KONTEC KSM2 o el cambio de mordazas se realiza de forma muy rápida y sencilla mediante el giro de una llave de actuación.

Gran adaptación a las necesidades del usuario

El sistema KONTEC KSM2 puede ser, opcionalmente, equipado con platos adaptadores e interfaces de tamaños estándar perfectamente combinables con los diferentes sistemas de fijación estacionaria de SCHUNK.
Un ejemplo de ello es la combinación del cambio rápido de pallets VERO-S NSE plus 138 con la unidad de multi-fijación KONTEC KSM2 mediante una red de orificios de fijación por pines.
En el caso de operaciones de mecanizado de piezas mediante balanceado dinámico, el sistema KONTEC KSM2 puede equiparse con un plato manual ROTA-S plus 2.0 de SCHUNK. Los módulos de multi-fijación KONTEC KSM2 están disponibles en 4 ó 5 tamaños constructivos entre 260 y 650 mm con mordazas de entre 65 y 900 mm de anchura. Es posible alcanzar fuerzas de apriete de hasta 25 kN mediante la combinación de una gran variedad de mordazas de SCHUNK.