El proceso de retrofitting de las máquinas se realiza en la unidad central de producción de ONA, en Durango (Vizcaya), en donde se emplean los medios más modernos de ensamblaje y control. Tras el retrofitting, cada máquina es comprobada por láser, verificando que el posicionamiento de cada eje cumple con las normas VDI 3441. Igualmente, cada máquina es sometida a una comprobación de la circularidad conforme a la ISO 230-4, en definitiva, se certifican su precisión y calidad al igual que si fueran máquinas nuevas recién salidas de fábrica.
El retrofitting, o actualización tecnológica de una máquina, puede realizarse bien de manera parcial o total. A continuación describimos algunos de los principales programas de retrofitting que ONA realiza en la actualidad:
Retrofintting parcial de máquinas ONA TECHNO para convertirlas en máquinas ONA HS. La tecnología de impulsos a alta velocidad que poseen las máquinas “HS” aporta i mportantes mejoras en la reducción de los tiempos de mecanizado de los trabajos con difíciles condiciones de limpieza con respecto a los modelos TECHNO.
Retrofitting total de máquinas ONA TECHNO para convertirlas en máquinas ONA NX. Además de la incorporación de la tecnología de impulsos a alta velocidad, también se les incorpora el nuevo generador NX y el nuevo CNC ONA-S64.
Retrofitting total de máquinas ONA DATIC y ONA TIPO PUENTE para convertirlas en máquinas ONA DX y PX respectivamente. Además de la incorporación de la tecnología de impulsos a alta velocidad, también se les incorpora el nuevo generador NX y el nuevo CNC ONA-S64. |