¿Cómo nace un Producto?
Impulsados por las necesidades del mundo real, cada uno de los nuevos productos empieza como una idea en la mente de un ingeniero. El concepto se somete a un análisis de elementos finitos para garantizar que su estructura es la más eficiente posible.
Entonces se fabrica un prototipo que debe pasar una exhaustiva fase de análisis y pruebas, que finaliza una vez alcanzados los objetivos deseados. El producto sólo se lanza al mercado después de superar con éxito una extensa y concienzuda secuencia de desarrollos y pruebas. Esta fuerte inversión, tanto en tiempo como en recursos garantiza la más elevada calidad de los productos ISCAR, y proporciona al usuario significativas ventajas en mecanizado. Los Ingenieros de I+D de ISCAR saben que las mejores ideas provienen del trabajo en el mundo real, de escuchar las necesidades de los clientes. La creatividad es una forma de vida en ISCAR, las buenas ideas vienen de los ingenieros de I+D que trabajan mano a mano con los ingenieros de campo. “Mecanizando Inteligentemente” supone una mayor productividad para el cliente.
Muchos de los desarrollos y mejoras de los productos ISCAR son a nivel microscópico. Por ejemplo, el sustrato de las plaquitas de metal duro se mide a escala sub-micra, y la evolución de los recubrimientos se da a nivel molecular. A todo esto hay que añadir los continuos avances en las geometrías de corte y en los procesos de fabricación de las herramientas ISCAR, de vital importancia aunque no resulten visibles ni evidentes. Estos aspectos del desarrollo de las herramientas de corte son fundamentales para garantizar que los nuevos e innovadores productos ISCAR son los mejores.
Para eludir estas fases de diseño, análisis y pruebas, algunos de nuestros competidores fabrican copias de los productos ISCAR. El único parecido existente entre los productos ISCAR originales de elevada calidad y sus imitaciones es a nivel visual. El rendimiento y la productividad de las copias no tienen comparación con los productos.
Si ignoran estos factores esenciales y se fabrica una simple reproducción estética de los productos ISCAR, estos fabricantes menos competentes están realmente perjudicando a sus clientes.
Las populares las familias ISCAR, como HELIMILL, TANGMILL, MULTI-MASTER, SELF-GRIP, TANG-GRIP y CHAMDRILL han fijado un patrón a nivel mundial, siendo las herramientas que eligen los expertos.
Además de la incesante evolución de los productos ISCAR, ocasionalmente la compañía da un gran salto adelante. Hace algunos años ISCAR lanzó la gama ‘SUMO' con un gran despliegue publicitario. Los múltiples y rápidos beneficios que los usuarios obtuvieron gracias a los avanzados recubrimientos de los productos SUMO garantizan que hoy en día estas herramientas gozan de gran éxito y popularidad en todo el mundo.
Cuando ISCAR presentó la campaña HighQLine (IQ) ‘Mecanizado Inteligente', con un lanzamiento de similares características, quedó claro que la extensa gama de avanzadas herramientas de corte IQ supone otro revolucionario salto hacia adelante. Con objeto de cubrir las principales categorías de herramientas, la nueva gama IQ de ISCAR está formada por 20 familias y más de 1300 nuevos productos.
Desde el lanzamiento de la campaña IQ de ISCAR, la implantación ha superado con creces las expectativas iniciales de la empresa. Tanto los usuarios existentes que han ido cambiando gradualmente a las herramientas IQ como los nuevos se han beneficiado de una amplia gama de ventajas. Los nuevos usuarios han logrado incrementar sustancialmente el avance y la velocidad de corte, y han comprobado con gran satisfacción la mayor duración de estas herramientas, así como el hecho de que, con frecuencia una sola herramienta IQ puede realizar una serie de procesos para los que antes se necesitaban 2 ó 3 herramientas distintas.
Aplicando el lema de la nueva campaña de ISCAR “Mecanizando Inteligentemente” y utilizando las modernas estrategias de mecanizado, las herramientas IQ de ISCAR permitirán a los fabricantes globales alcanzar niveles de productividad nunca antes imaginados. Entre otros aspectos, el diseño de las nuevas herramientas presta especial atención a obtener sistemas de fijación de gran seguridad, para obtener procesos de mecanizado más estables. La tendencia al mecanizado a alta velocidad y a los centros de fresado-torneado CNC ha presentado diferentes retos para ISCAR. Se ha respondido a estas demandas del mercado con nuevas actualizaciones en las geometrías de herramientas y plaquitas para reducir los tiempos muertos de máquinas y aumentar el rendimiento.
ISCAR es consciente de las exigencias de las operaciones depuradas, las dificultades generadas por los retos derivados de los nuevos materiales y tecnologías, y la presión que sufren los fabricantes de sus clientes para una reducción de costes. Los fabricantes requieren un mayor soporte de sus proveedores, por lo que ISCAR apuesta por trabajar codo con codo con sus usuarios. La compañía continuamente desarrolla nuevas tecnologías que no sólo cubren las nuevas necesidades, sino que también maximizan el valor de las inversiones en maquinaria moderna, incrementando la utilización del equipo y optimizando el rendimiento.
Las nuevas herramientas IQ están diseñadas para aprovechar al máximo el potencial de la nueva generación de centros de mecanizado, permitiendo elevados índices de avance y velocidad para unas operaciones de mecanizado de elevada productividad.
Desarrollados para responder a las necesidades del mercado, los nuevos productos IQ han consolidado aún más la posición de ISCAR en todo el mundo industrializado. Las nuevas herramientas son parte del compromiso para lograr el éxito continuo de los fabricantes. Como complemento del esfuerzo realizado por los fabricantes para cubrir la creciente demanda, ISCAR utiliza esta campaña para fomentar la formación técnica en automatización y tecnologías avanzadas en corte de metal, en todos los sectores de la industria del mecanizado del metal, promoviendo el lema “Mecanizando Inteligentemente”. Los principales productos incluidos en la línea HIGH-Q-LINE son:
DOVE-IQ-TURN – Un innovativo asiento en forma de cola de Milano combinado con un ingenioso mecanismo de fijación por palanca que proporciona una seguridad extrema y una rígida fijación de la plaquita.
DOVE-IQ-GRIP – Una nueva línea de herramientas con un singular mecanismo de bloqueo frontal obteniéndose un flujo de viruta sin obstrucción, ideal para aplicaciones de ranurado pesado profundo.
DO-GRIP IQ – Una gama de plaquitas de doble filo que permiten el ranurado a profundidades mayores y el tronzado a mayores diámetros.
PENTA-IQ-GRIP – Permite el ranurado y tronzado a mayor profundidad y mayor precisión, con la plaquita pentagonal de ISCAR.
HELI-IQ-MILL 390 – Una gama de eficientes plaquitas de fresado con avanzadas geometrías de corte que reducen los esfuerzos de corte y el consumo de potencia.
DOVE-IQ-MILL – Ideal para una amplia gama de aplicaciones de planeado, incluyendo el desbaste y acabado en una amplia gama de materiales.
Para optimizar el soporte a clientes, ISCAR propone el programa ITA, continuamente ampliado. Se trata del motor de búsqueda por parámetros que eleva la selección de herramientas y procesos a un nivel completamente nuevo. Además de la versión online, la aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, así como una versión sin necesidad de conexión en 26 idiomas. ITA es ya un “estándar industrial” para optimizar la selección de herramientas y parámetros de procesos.
Las herramientas ISCAR de tecnología punta ayudarán a que los fabricantes se adapten al mecanizado a alta velocidad, mínima cantidad de lubricante (MQL) o en refrigeración JET (alta presión) y en nuevas estrategias de mecanizado.
Las herramientas de ISCAR de tecnología punta ayudan al usuario a adaptarse al mecanizado a alta velocidad, al mecanizado con mínima cantidad de refrigerante (MQL) y otras estrategias modernas de mecanizado. Los próximos 60 años de ISCAR prometen continuar por el mismo camino, igual de excitantes y de intensa actividad con nuevas contribuciones a un mecanizado moderno y eficiente.