Expoquimia se consolida como plataforma de soluciones reales para el desarrollo industrial

La 18ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química organizado por Fira de Barcelona, ha confirmado su condición de referente para el sector no sólo como plataforma comercial sino como plataforma de soluciones reales y aplicables para el desarrollo industrial.


 

 




 

 





Fira de Barcelona
Eduard PEREZ MOYA

Tel.: (+34) 93 233 21 66

E-mail: eperezm@firabarcelona.com

www.expoquimia.com
www.equiplast.com
www.eurosurfas.com

 

 

 









El salón reunió un total de 393 expositores directos en 2 pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona mostrando una amplia muestra de todos los colectivos que dan forma a uno de los sectores más dinámicos de la economía española. Se presentaron 2.180 productos; de ellos 278 novedades.

Gran satisfacción en la organización

La directora del salón, Pilar Navarro, ha mostrado su "agradecimiento a todas las empresas expositoras y a los profesionales que han visitado el certamen que se ha celebrado en un complicado contexto”.
Por su parte, el presidente de Expoquimia, Antón Valero, ha señalado que "el salón ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la industria química española como un sector fundamental para el desarrollo económico". Expoquimia 2017 ha ocupado más de 17.500 m2 de superficie expositiva en los que se han presentado un total de 2.180 productos de 2.221 marcas representadas y 278 novedades en un certamen que se confirma como el segundo de la Unión Europea.
Además de ser el gran escaparate comercial y promocional del sector, Expoquimia ha sido de nuevo la gran plataforma de divulgación medioambiental y científica del sector químico español, compuesto por más de 3.100 empresas.

En este sentido, el salón ha acogido la segunda edición del proyecto Smart Chemistry Smart Future de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) en el que un total de 22 empresas, entre las que han destacado Air Liquide, BASF, Carburos Metálicos, Cepsa, ChemMed, Covestro, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Industrias Químicas del Ebro, Inovyn, Lati Ibérica, Messer Ibérica, Panreac Química, Praxair, Quimicacova, Quimidroga, Repsol, Ricardo Molina y Siemens, han dado a conocer sus últimas novedades e innovaciones para lograr una química más sostenible.

Jornadas técnicas muy interesantes

Expoquimia ha tenido, además, un amplio programa de jornadas, sesiones y congresos entre los que han destacado:

- las XV Jornadas de Análisis Instrumental (JAI).
- el primer Open Innovation Forum , con la presencia de las principales universidades catalanas.
- las sextas Jornadas sobre la enseñanza de la química en Cataluña.
- la aplicación de la química en la cocina con el chef Jordi Cruz.

entre otras.

Paralelamente, han tenido lugar el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química , que ha elaborado la Declaración de Barcelona en la que se reclama a gobiernos y organizaciones una mayor inversión en educación e investigación.
Tambien el World Chemical Summit , cuyos ponentes han señalado la importancia de la química como actor principal en la transformación digital.
Los salones y eventos vinculados a la industria química, los plásticos y el tratamiento de superficies Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, la World Chemical Summit y Smart Chemistry, Smart Future han registrado más de 35.000 visitas.

Barcelona Industry Week: organización de Fira de Barcelona

La celebración simultánea del 1 al 6 de octubre convertirá a Barcelona en capital internacional de la industria 4.0 , ofreciendo a los profesionales de todos estos sectores la posibilidad de aumentar sus contactos y oportunidades de negocio al aprovechar las sinergias existentes.
El Director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, afirma que "en línea con nuestra estrategia en Fira de Barcelona hemos apostado por reunir nuestros grandes eventos industriales para ayudar a promover la innovación en los procesos productivos y apoyar a las empresas en su transición tecnológica hacia una producción más eficiente, sostenible y competitiva. Con el que creemos que será el gran evento industrial del año focalizado en la última tecnología, queremos contribuir a poner Barcelona en el foco mundial de la industria 4.0"
De este modo, Barcelona Industry Week mostrará propuestas para un amplio abanico de industrias cubriendo así toda la cadena de valor productiva, presentando las mejores soluciones y las últimas innovaciones que se irán integrando en el día a día de las compañías. El evento cuenta con el respaldo de las principales asociaciones sectoriales y empresas líderes y de las Administraciones Públicas.